.

.
.

Pages

ADP llama a profesores acudir masivamente a elecciones para elegir autoridades

miércoles, 10 de octubre de 2018

send email
print this page



Santo Domingo…- Más de 100 mil profesores activos y jubilados están llamados a votar este miércoles para elegir al nuevo Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y otros 2,485 cargos a nivel nacional en sus 155 seccionales distribuidas a nivel nacional.

ADP llama a profesores acudir masivamente a elecciones para elegir  autoridades

Alrededor de 300 centros de votación han sido habilitados en escuelas de todo el país para las votaciones que inician a las 9:00 de la mañana y finalizan a las 6:00 de la tarde de hoy, lo que implica la suspensión de la docencia en el sector público.

El magisterio está llamado a elegir entre dos grandes bloques de alianza: uno liderado por el actual presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, quien lidera la corriente oficialista Eugenio María de Hostos, y Xiomara Guante, por la corriente opositora José Francisco Peña Gómez.

Otros cuatro candidatos van de manera independiente. Se trata de Tomás Pichardo, de la corriente Eladio Peña de la Rosa; Sixto Gabín, del Espacio Magisterial Narciso González, Altagracia Turbí por la corriente Urania Montas, y Wilson Pérez, de la Fidel Ferrer.

La Comisión Nacional Electoral ha exhortado a los profesores a participar de manera entusiasta para fortalecer la ADP y sus distintos organismos. Al igual que las elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD), estos comicios han concitado gran interés ya que constituyen una especie de termómetro para medir la popularidad del partido gobernante y la oposición, liderada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.