Pages

Activan organismos ante paso de tormenta Kirk y Vaguada sobre RD

sábado, 29 de septiembre de 2018

send email
print this page



Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO…..-El centro de la tormenta tropical Kirk estará transita sobre aguas del mar Caribe como una depresión tropical o una baja presión, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
 
http://www.cablenoticioso.com.do/
Activan organismos ante paso de tormenta Kirk
La Onamet dijo que aun así, el amplio campo nuboso afectará al país con aguaceros, siendo ocasionalmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en la tarde y noche sobre provincias de las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la porción oriental del país.

Meteorología informó que el centro de la tormenta tropical Kirk fue lozalizado anoche a unos 400 kilómetros al sur/sureste de San Juan, Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hota y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 22 kilómetros por hora. El organismo informó que está dando estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para nueve provincias del país, ante las lluvias que podría provocar la incidencia del campo nuboso que acompaña a la tormenta tropical Kirk.

Las provincias colocadas en alerta verde por el COE son Monte Plata, La Altagracia, Santo Domingo, San Cristóbal, La Romana, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Jimaní: "Hablan de desempleo pero no dicen nada al gobierno"

Redacción CNS….- Jimaní….- Las reacciones de los comunitarios de ese poblado se dan luego de que el alcalde de Jimaní afirmara que ...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.